Sinceridad en cada hebra
Nacimos con el firme compromiso de crear productos para el cabello realmente seguros. Hoy y siempre, ninguna mujer debería tener que usar ingredientes nocivos para sentirse bien.
En el Perú, la industria de belleza y cuidado personal sigue ofreciendo productos potencialmente dañinos con listas de ingredientes casi ilegibles. Por otro lado, solo se resalta lo que conviene resaltar y se esconde lo que no conviene mostrar. Para Fátima, esto juega con la integridad y la ética, especialmente cuando se utilizan ingredientes que poseen riesgos innecesarios para el consumidor.
Creemos que la transparencia y la seguridad deben ser la norma, no la excepción. Por eso, nos dedicamos a desarrollar productos que realmente cuidan la salud y que además funcionan.
Fátima es más que una marca; es un compromiso con la integridad, la honestidad y el bienestar.
Promovemos belleza con responsabilidad.
Volver a nuestras raíces
Fátima entró al mundo de la cosmética capilar a través de la henna, la primera planta utilizada como tinte capilar en la historia de la humanidad. Se dedicó a investigar y educar sobre la henna natural y a enseñar a diferenciarla de la henna adulterada. También estudió otras especies botánicas ancestrales y sus usos en la cosmética natural. Después de unos años, desarrolló los primeros tintes 100% orgánicos certificados en el Perú, ofreciendo una alternativa a miles de mujeres que no quieren exponerse a los riesgos de los tintes químicos.
Teñir el cabello no debe ser sinónimo de dañarlo.
Por qué NO usar tintes químicos
1. La mayoría de tintes convencionales contienen químicos dañinos. El amoníaco no es el único componente tóxico en los tintes. La parafenilendiamina, el peróxido de hidrógeno, el MEA y otros sintéticos frecuentes en los tintes pueden crear irritación, sequedad, alergias, caída y hasta quemaduras en el cuero cabelludo.
2. Los tintes químicos alteran la estructura capilar. Para variar el color del pelo, los tintes sintéticos deben alcanzar y fijarse a la capa intermedia del pelo (el córtex) estructura donde se localizan las moléculas o pigmentos (melanina) que proporcionan el color natural. Todo esto, para que el tinte dure más tiempo, pero con la consecuencia que tu keratina natural queda destrozada.
3. Resecan y maltratan. Los tintes sintéticos, al modificar la capa intermedia del cabello, alteran su contenido acuoso y se aumenta su porosidad, se debilita, se deshidrata y se reseca.
4. Pueden provocar alergias e irritación. Al estar en contacto con el cuero cabelludo, los tintes sintéticos pueden irritar la piel y provocar alergias moderadas a graves. Si te pica o arde la cabeza cuando te tiñes, aunque sea un poco, esto no es normal y no está bien. Tu piel está generando una reacción que puede ser alérgica y puede llevar a desarrollar una enfermedad cutánea. Por esto, debes de consultar con un médico. Y si esto no te pasa a ti, recuerda que estos efectos ocurren con el uso acumulado, lo cual quiere decir que en cualquier momento pueden aparecer.
Por qué SÍ usar tintes orgánicos
1. Nutres el cabello con cada aplicación. La henna 100% natural nutre, acondiciona e hidrata el cabello. No altera la estructura capilar, respeta tu cabello.
2. Mejora los daños ya hechos. Nuestras plantas alivian los daños hechos a tu cuero cabelludo. Si tienes alergias o enfermedades como la dermatitis o psoriasis, calmará los síntomas.
3. Reduce la caída, promueve el crecimiento. Si sufres de caída, la henna también te ayuda con eso.
4. Estimulan el crecimiento y reducen la caída.Reduce el frizz, la caspa y aporta brillo natural. No sólo tiñe la canas y pigmenta el cabello de manera excelente, también reduce el frizz, la caspa y aporta brillo con cada aplicación.